Las diferencias Trump-Merkel escalan hasta la economía

Las diferencias Trump-Merkel escalan hasta la economía

GFN News Wire Uncategorized

A pesar de que el martes la Casa Blanca dijo que la relación entre el presidente Donald Trump y la canciller alemana Ángela Merkel es “bastante impresionante”, los gestos y las palabras de cada uno de los mandatarios, uno el líder del país más poderoso del mundo, y la jefa de la locomotora económica europea, dicen todo lo contrario.

Las posiciones de Trump como candidato, presidente electo y luego ya en el poder no daban muchas esperanzas de que sus socios al otro lado del Atlántico fueran a estar cómodos con la relación que se les aproximaba. Y el tiempo se encargó de comprobarlo. En las recientes reuniones de la Otán y la de las siete economías grandes del mundo (G-7) se evidenció la falta de química entre el jefe de la Casa Blanca y los demás dirigentes del selecto club.

La propia Merkel lo dijo: “Los días en que Europa podía contar con otros como Estados Unidos y el Reino Unido están terminando”. La mandataria anunció que buscará mayor acercamientos a la India y China.

Los puntos de desencuentro quedaron patentes durante la primera gira internacional de Trump, pues se negó a respaldar el pacto climático de París, diciendo que necesitaba más tiempo para decidirlo.

http://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/diferencias-trump-merkel-escalan-hasta-la-economia-93776

Share This :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!