Secuenciador de ADN para el Espacio
La NASA ha enviado un secuenciador de ADN a la Estación Espacial Internacional en un esfuerzo por ayudar a los astronautas a monitorear su propia salud.
Un buque de carga de SpaceX envió el secuenciador en órbita el lunes, junto con otros elementos para la tripulación.
Fue desarrollado por la empresa Oxford Nanopore Technologies con sede en Reino Unido.
El dispositivo está diseñado para mostrar si la secuenciación de ADN es posible en condiciones de microgravedad.
La NASA espera que los secuenciadores de ADN puedan permitir la vigilancia del medio ambiente de los microbios para identificar las posibles causas de la enfermedad y comprender la salud de los astronautas.
La Dr. Sarah Castro de la Nasa comento sobre el proyecto: “En la actualidad a bordo de la estación espacial no hay un método en tiempo real para la identificación de los microbios, el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, y la recolección de cualquier tipo de datos genómicos y genéticos relativos a la salud de la tripulación.
“El cumplimiento de estas necesidades se basa con muestras traídas a la Tierra desde el espacio y un análisis con base en la tierra, lo que lleva tiempo.”
El secuenciador, que está a sólo 9,5 cm de largo y pesa 120 g, es pequeño en comparación con los dispositivos de tamaño de microondas utilizados en la Tierra.